Se suman 120 nuevos casos de COVID-19 a las estadísticas de Yucatán

0
317

MÉRIDA, MX.- Este día se detectaron 120 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en Yucatán, los cuales ya forman parte de 24 mil 219 contagios en total.

La Secretaría de Salud del Estado reportó que hay 138 pacientes en hospitales públicos.

Por otra parte,  son 20 mil 463 pacientes los que ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 

Esta cifra representa el 84% del total de contagios registrados, que son 24 mil 219. De los 120 nuevos contagios de Coronavirus, 96 están en Mérida y el resto se distribuye en Motul, Ticul, Valladolid, Kanasín, Cenotillo, Cuncunul, Espita, Maxcanú, Progreso, Sucilá, Tizimín y Umán. De los 24 mil 219 casos positivos, 209 son de otro país u otro estado. Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 14 mil 284 personas contagiadas de coronavirus.

Sobre los fallecimientos, hoy se reportaron nueve, de los cuales, cinco eran hombres y cuatro, mujeres, en edades entre 48 y 90 años y con estos decesos, ya se contabilizan dos mil 719 muertes en todo el estado. Asimismo, en relación con el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos, el semáforo epidemiológico está en color verde y se reporta estable.

Además, el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en naranja y descenso, mientras que el ritmo de contagiosidad está en naranja y ascenso.

En tanto que la positividad de casos es color rojo y se encuentra en fase de descenso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook