ACUERDO ‘ANTIMAPACHES’: Fiscalía de Quintana Roo firma convenio con FGR para evitar delitos electorales en próximos comicios

0
281

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que su titular, Óscar Montes de Oca Rosales, firmó un acuerdo de colaboración con titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la FGR, José Agustín Ortiz Pinchetti, a fin de fortalecer esfuerzos de coordinación encaminados a la vigilancia y prevalencia del respeto a la ley en los procesos electorales de 2021 y 2022.

En un comunicado, la FGE, informó que Montes de Oca Rosales destacó, en una vídeoconferencia,  que el estado de Quintana Roo al igual que el resto de las entidades del país, coadyuvará en las labores de supervisión y vigilancia antes, durante y después de los comicios para que la contienda electoral se realice en orden, con total transparencia y cumpla con la normatividad prevista por la ley.

Aseguró que también estará atenta para iniciar las carpetas de investigación correspondientes en caso de denuncias relacionadas con algún acto ilícito en esta materia.

Dijo que como una de sus principales acciones, el acuerdo ejercerá la política democrática que el gobierno federal promueve a efecto de hacer prevalecer el Estado de Derecho.

 Recalcó  toda la disposición de la Fiscalía General del Estado a su cargo, y del gobierno estatal para garantizar certeza jurídica a los ciudadanos quintanarroenses que acudirán a emitir su voto como derecho fundamental establecido en la ley.

Citado por el texto, Ortiz Pinchetti indicó que el convenio facilitará las tareas de los gobiernos estatales y el gobierno federal para impedir irregularidades y fraudes en las próximas elecciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook