Exigen grupos provida ser incluidos en la discusión sobre la despenalización del aborto en QR

0
510

CHETUMAL, MX.- Hasta la sede alterna del Poder Legislativo, en el Centro de Convenciones de Chetumal, acudieron representantes de las organizaciones civiles “ConParticipación” y “Frente Nacional por la Familia” para solicitar ser incluidos en la discusión sobre la despenalización del aborto en Quintana Roo.

El documento va dirigido a la diputada Reyna Durán Ovando, presidente de la comisión de Puntos Constitucionales en la XVI Legislatura y firmado por Hiram Daniel Pérez Cervera, quien es el Coordinador Local del Frente Nacional por la Familia y apoyado por Graciela Aceves Jiménez de ConParticipación.

En ese sentido, Graciela Aceves informó que se sumarán a la marcha convocada por el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas para el martes 8 de diciembre a las 12:00 del día, pues coinciden que la despenalización del aborto no es la solución a los problemas que existen en la sociedad, así que ese día lo dejarán claro.

“Por nuestro lado vamos a hacer nuestra labor de convocatoria. Vamos a entregar unos oficios a los presidentes de las comisiones (en el Congreso), para participar en el parlamento abierto, queremos traer expertos en el tema para que definitivamente no se legalice, no pase el tema del aborto”, enfatizó en entrevista Aceves Jiménez.

Mencionó que la toma del Congreso no son los medios, pues los diputados no deben caer en el chantaje de estas personas, aunque reconoció que todos tienen derecho a la libre expresión, pero el vandalizar y dañar las instalaciones no es aceptable.

Por otro lado, el documento del Frente Nacional por la Familia dirigido a la presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales solicita que el Parlamento Abierto sea “de manera presencial” debido a la importancia y relevancia que tiene el tema del aborto en la sociedad quintanarroense.

“Extendemos la petición de que se nos permita registrar a dos ponentes expertos en las diferentes materias que competen a la discusión de estas iniciativas, para enriquecer con argumentos científicos y jurídicos la discusión”, detalla la solicitud. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook