VERACRUZ | Tres menores desaparecidas en Xalapa; una ya está en casa…

0
283

VERACRUZ, MX.- Tres menores de edad desaparecieron en la última semana en Xalapa en circunstancias extrañas. Familiares y amigos ya iniciaron una intensa movilización en redes sociales para dar con su paradero. La Comisión Estatal de Búsqueda ya boletinó la ficha de localización de las tres jovencitas, publicó Proceso.

Familiares y amigos de Italia Arcos Ventura, de 17 años, manifestaron su preocupación, pues desde el 27 de noviembre no saben nada de la joven “desaparecida” en Xalapa, Veracruz.

En el sexto día de su desaparición, familiares y amigos piden el apoyo de medios de comunicación y sociedad en general para ayudar a dar con el paradero de Italia Arcos, una joven de 1.70 centímetros de estatura, pelo negro corto; como distintivo usa brackets.

Amigos aseguran que la preocupación radica en que saben que Italia Arcos huyó con su novio de 24 años y, extrañamente, a los pocos días “canceló su teléfono” y ella o alguien más borró sus redes sociales.

“Tenemos un mal presentimiento, pues desapareció sus redes, Facebook e Instagram. Cancelaron su teléfono y la última vez que nos contactó, nos llamó desde Mexicali y nos pidió que ya no la buscáramos”, expresó uno de sus amigos.

La familia de Italia Arcos ya acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer denuncia formal.

El lunes 30 de noviembre, Sandra Eliced Moreno Mancilla, de 15 años, fue reportada como desaparecida también en la capital del estado.

La menor mide 1.62 de estatura, color de ojos, café claro y pelo negro lacio.

Valeria Cossío Herrera ya apareció, según sus familiares.

Por otra parte, Valeria Cossío Herrera desapareció este miércoles. Su ultima localización fue en su domicilio, un fraccionamiento en crecimiento en el municipio de Emiliano Zapata -conurbado a Xalapa-. Sus padres iniciaron una intensa campaña de pegar cárteles en los alrededores, así como pedir el apoyo de amigos y de la prensa para compartir sus datos generales en Facebook y Twitter.

Un día después, el cantante Juan Solo, quién es tío de la menor, aseguró en redes sociales que la joven ya había sido localizada, aunque no dio más detalles al respecto y se limitó a agradecer a todas las personas que estuvieron compartiendo su foto por ayudar a localizarla.

En Veracruz, en los últimos 10 años hay un registro extraoficial de 4 mil 600 desapariciones, la mayoría de estos casos son de jóvenes entre 17 y 27 años. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook