Morenistas registran precandidaturas a gobiernos estatales; Durazo sin contendientes internos por Sonora

0
346

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Aspirantes de Morena que buscan la candidatura de su partido para alguna de las gubernaturas que se renovarán en 2021 se registraron hoy en la sede nacional del partido, en la Ciudad de México, publicó animalpolitico.com.

El registro estará abierto hoy y mañana de las 10 a las 18 horas, en la oficina de Chihuahua 216, en la colonia Roma.

Este viernes toca el registro de precandidatos a los gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. Mañana corresponde a Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Hasta ahora han acudido a registrarse 26 precandidatos.

El exsecretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, se registró como aspirante a la candidatura del gobierno de Sonora. Se prevé que sea el único precandidato morenista para ese cargo, por lo que no tendrá contendiente interno.

En el caso de Guerrero se han registrado ocho aspirantes, entre ellos el exsuperdelegado, Pablo Amílcar Sandoval -hermano de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval-; la senadora y exautodefensa, Nestora Salgado y el exalcalde de Acapulco, Luis Walton.

También se registraron Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero; el diputado federal, Rubén Cayetano García; la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el activista Tobías Eloy Cisneros Guillén y el diputado local, Antonio Helguera Guillén.

También se prevé que se sume el registro del senador Félix Salgado Macedonio.

Por San Luis Potosí se han anotado siete aspirantes: el senador Primo Dothé; la sindicalista Francisca Reséndiz Lara; el exdiputado local Alfonso Díaz de León Guillén; la dirigente local María del Consuelo Jonguitud; la exoficial mayor del Congreso local, Marcelina Oviedo, el activista Aid Ávila, y el magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Juan Ramiro Robledo Ruiz.

Por Baja California Sur se han registrado el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, la senadora Lucía Trasviña, la académica Lavinia Nuñez Amao y el senador y superdelegado, Víctor Castro Cossío.

Por Nuevo León se ha registrado el expriista Rafael Zarazúa y Fernando Ábrego; por Colima se registró la senadora Gricelda Valencia.

Para Baja California, se han registrado: el alcalde de Tijuana, Luis Arturo González Cruz, el senador Gerardo Novelo Osuna y el empresario Pedro Romero Torres-Torija. (Fuente: animalpolitico.com)

Comentarios en Facebook