Niegan en definitiva amparo a Lozoya contra aseguramiento de residencia en Lomas de Bezares

1
345

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El juzgado octavo de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, negó a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexiocanos (Pemex), de manera definitiva la protección de la justicia federal y la Fiscalía General de la República (FGR) mantendrá asegurada la residencia que el ex funcionario adquirió presuntamente con el dinero que le fue entregado como soborno por el empresario Alonso Ancira, tras la compra venta con sobreprecio de la planta de Agronitrogenados a la petrolera mexicana en 2015, publicó La Jornada.

A través de la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se dio a conocer que el inmueble que se localiza en la colonia Lomas de Bezares y que fue asegurado desde mayo del año pasado, seguirá en poder de la FGR.

Con esta determinación, la defensa de Lozoya Austin podría promover un recurso de revisión y el caso pasará a consideración de un tribunal, en tanto, la residencia se mantendrá como parte de los elementos que integran la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000289/2019, iniciada como parte de las denuncias presentadas por la representación legal de Pemex en contra de Lozoya Austin por ejercicio indebido del servicio público y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el acuerdo del juicio de amparo 523/2020 se menciona: “se niega la suspensisión definitiva solicitada en contra del acto reclamado”, esto es respecto del aseguramiento del inmueble que presuntamente Lozoya Austin adquirió con dos millones y medio de dólares que había recibido de Alonso Ancira como resultado de un soborno por haber impulsado la compra con sobreprecio de la empresa Agronitrogenados. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. NO SEAN PENDEJOS, UNA RESOLUCION QUE NIEGA LA SUSPENSION DEFINITIVA NO ES LA NEGATIVA DE UN AMPARO POR FAVOR . ESTUDIEN UN POQUITO ANTES DE DAR ESTAS NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.