Pese a pandemia, incrementó 23% el número de turismo estadounidense en el Caribe Mexicano

0
449

CANCÚN, MX.- Hacia el inicio de la temporada vacacional de invierno, la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que el turismo de Estados Unidos que ha estado llegando a Cancún y demás destinos del Caribe mexicano es de 23 puntos por arriba de lo registrado en 2019.

Indicó que los paseantes norteamericanos que no pueden ir a Europa por el rebrote de coronavirus en varios países han preferido visitar los destinos de Quintana Roo.

Agregó que luego del anuncio del Reino Unido como la primera nación del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus, turistas de ese y otros países europeos podrían estar llegando al Caribe Mexicano para fin de año.

Afirmó que eso será reforzado con el seguimiento y aplicación de todas las medidas y protocolos sanitarios implementados por todos los prestadores de servicios turísticos y, en general, por la población.

En cuanto al tema de los paseantes provenientes de Canadá, afirmó que este visitante está creciendo mucho, pues actualmente se cuenta con vuelos diarios desde las cinco ciudades más importantes de aquel país, así como la reciente reactivación de la aerolínea de Sunwing una de las más importantes de aquella nación.

Dijo que también hace falta el turismo proveniente de Sudamérica, mercado importante que sigue pendiente por el tema del virus, aunque afirmó que con lo que se tiene hasta el momento con el mercado mexicano se están sobrepasando permanentemente los 320 operaciones diarias en el aeropuerto internacional de Cancún, por lo que opinó que entre el turismo del interior de la República Mexicana y el de Estados Unidos se va muy bien para hacia el cierre de año, donde se visualiza un 70% de ocupación hotelera e incluso un poco más, señaló. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook