Solicita gobierno de Puerto Morelos 458 mdp al Congreso del Estado para el 2021

Se reafirma la autonomía financiera del municipio, ya que un 65% de la captación prevista sería de ingresos propios, afirma el tesorero, Eligio Sierra Peña

0
292

PUERTO MORELOS, MX.- Con la base de seguir construyendo un municipio fuerte, con autonomía financiera, hoy presentamos nuestra iniciativa de Ley de Ingresos 2021 ante las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y de Asuntos Municipales, del Congreso del Estado, informó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.   

“Damos cumplimiento a un ejercicio de transparencia y obligatoriedad que da respuesta al llamado de las comisiones del Congreso para desglosar los detalles y bases de los ingresos contemplados para el próximo año, ya aprobado en su momento por los integrantes del honorable Cabildo”, señaló.    

Nuestra mayor preocupación es dar continuidad al desarrollo social de los habitantes, por ello construimos una ley de Ingresos acorde con la realidad de este joven municipio y la capacidad financiera de dar respuestas a los ciudadanos para seguir promoviendo su desarrollo integral, indicó. 

“Lo más importante es que aún en el difícil entorno que enfrentamos, nuestras finanzas se mantienen sanas y estables, calificadas por organismos independientes”, refirió.

Durante la comparecencia en la ciudad de Chetumal, el tesorero municipal, Eligio Sierra Peña, dijo que el Ayuntamiento de Puerto Morelos estima obtener ingresos por 458 millones, 606 mil 428 pesos, que comparado con el ejercicio anterior tiene una variación positiva de aproximadamente 7.9%.

Asimismo, detalló que esta captación de recursos tiene dos fuentes principales, los propios que equivalen al 65%, manteniendo así la autonomía financiera que ha caracterizado a este municipio, mientras que un 35% serán de recursos federales.

De igual manera precisó que el documento cumple con la estructura que marca la Ley General de Contabilidad Gubernamental y también se ajusta a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los municipios.    

Al término de la exposición, el equipo de trabajo de la tesorería portomorelense dio atención a las preguntas y observaciones de los legisladores.

Los representantes del Ayuntamiento de Puerto Morelos fueron recibidos para esta comparecencia por los diputados José de la Peña Ruiz de Chávez; Alberto Batún Chulim, Carlos Hernández Blanco, Roberto Erales Jiménez, Hernán Villatoro Barrios y Pedro Pérez.  (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook