Piden católicos no dar permisos a vendedores ambulantes y retirarlos de iglesias en Chetumal

0
224

CHETUMAL, MX.- La iglesia católica pidió al Ayuntamiento de Othón P. Blanco evite dar permisos o retire a los venteros ambulantes que se coloquen en la puerta del Santuario Guadalupano en estos días y hasta el 12 de diciembre para evitar aglomeraciones en sus puertas, informó David Alberto Martín Leal.

El párroco de ese santuario, añadió que incluso buscan evitar aglomeraciones en la parroquia de fieles en estos días de celebración por la virgen de Guadalupe.

David Alberto Martín Leal, párroco.

Por su lado, los representantes del Santuario Guadalupano en Chetumal empezaron a tomar diversas medidas para evitar la aglomeración de personas que pudiera representar un foco de infección de la COVID-19.

Martín Leal pidió al Ayuntamiento capitalino no dar permisos para que los vendedores ambulantes se coloquen en el lugar, ya que por tradición se colocan desde antes para vender antojitos, flores, veladoras, ropa de frío, entre otros productos.

Con respecto a los peregrinos, Martín Leal dijo que aún no estiman el número de gente que llegará, pero en esta ocasión no darán alojamiento para evitar aglomeraciones y posibles infecciones.

En lo que refiere a la llamada “Misa de Gallo” del 24 de diciembre, ésta será virtual a las 21:00 horas, por lo que las familias podrán seguirla en Facebook.

Posteriormente, las puertas de la iglesia serán abiertas para que las personas puedan ingresar, más no podrán quedarse en el interior, pues será como una especie de “circuito” y tendrán que continuar su camino, ya que las puertas de la iglesia serán cerradas pocos minutos después.

La iglesia será abierta el 12 de diciembre a las 06:00 y cerrada a las 19:00 horas, ante de una misa virtual a las 20:00 horas.

Otra recomendación brindada por el párroco es no llevar niños, además de que suspenderá toda actividad como es la kermesse que usualmente realizan cada año.

“Cuidaremos la sana distancia, la ventilación del lugar y las bancas no serán ocupadas por mucha gente, ya que en una solo puede estar una persona y en la que sigue solo dos y así sucesivamente, también los que ingresen deberán traer cubrebocas”, explicó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook