Reanuda Viva Aerobús ruta Toluca-Cancún

0
452

CANCÚN, MX.- El primer vuelo de la aerolínea Viva Aerobús procedente de Toluca aterrizó este día en el aeropuerto de Cancún, con lo que se reactiva esta ruta.

En un comunicado, Viva Aerobús estableció que la reanudación de la ruta busca atender las necesidades de un transporte aéreo, seguro y accesible de los pasajeros conforme a las tendencias de recuperación del mercado.

Toluca, recordó el comunicado, ofrece,  inicialmente,  dos vuelos a la  semana (jueves y domingo), frecuencia que se ajustará en línea con la demanda y  tarifas que inician desde los $449 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Viva Aerobús aseguró que con este anuncio, mantiene su compromiso con una conectividad aérea accesible en Quintana Roo reafirmando su liderazgo en Cancún siendo la aerolínea con la oferta más amplia de rutas desde/hacia dicha ciudad, operando 24 rutas este diciembre (18 nacionales y 6 internacionales).

Esto, prosiguió, incluye también los recién inaugurados vuelos Ciudad de México-Chetumal.

Destacó también que resultado de esta amplia presencia, la aerolínea superó la marca de 14 millones de pasajeros transportados desde/hacia Cancún, a partir de su fundación en 2006.

Viva Aerobús aseguró que su oferta mejora a nivel nacional, pues durante diciembre opera 128 rutas (103 nacionales y 25 internacionales).

Esto implica un aumento del 10 por ciento en su capacidad operacional en comparación con diciembre de 2019, liderando así la reactivación del sector en el país.

 “Seguimos trabajando por brindar a los pasajeros una opción segura, confiable, flexible y a precios bajos en el camino hacia la nueva realidad. Y en este contexto es clave fortalecer la conectividad del Área Metropolitana del Valle de México y cubrir las necesidades de transporte del centro del país”, dijo el Director General de Viva Aerobús, Juan Carlos Zuazua.

“Reiniciamos estos vuelos pensando en la comodidad de nuestros clientes, brindando opciones para que no tengan que desplazarse hasta la capital del país, sumado a nuestra nueva política de flexibilidad que elimina los cargos por cambios”, añadió.

Recientemente, Viva Aerobus anunció la eliminación permanente de los cargos por cambios en los vuelos.

Ahora, los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.

Esta nueva política de flexibilidad aplica para los combos Viva Light, Viva Básico y Viva Smart y los cambios en destino, fecha u hora podrán realizarse hasta cuatro horas antes del vuelo y podrán solicitarse llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150, en las Viva Tiendas o en el sitio web de la aerolínea.

 A la par de este renovado compromiso con la flexibilidad y servicio al pasajero, Viva recuerda que para cuidar de la salud y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, ha implementado el programa de higiene y prevención.

Viva estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones.

De esta manera, la aerolínea garantiza una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook