Deficiencias en la recolección de basura en Cancún sigue sin resolverse, denuncian empresarios

0
360

CANCÚN, MX.– El presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, Eduardo Galaviz Ibarra, manifestó, en cuanto al tema de la basura en el municipio de Benito Juárez, que no se ha resuelto nada, ni la situación jurídica de la concesionaria ni las autoridades no han dicho absolutamente nada y el servicio sigue siendo igual de malo que desde cuando empezaron las quejas por el servicio pésimo servicio.

“Tratan de levantar la basura en las principales avenidas, pero si entras a las calles de las regiones sigue siendo la misma situación, entonces no se ha avanzado nada en este aspecto, esa es la verdad del tema, nosotros como asociación hemos preguntado qué pasa y nos dicen que ya lo están viendo, que ya la concesionaria va a meter más camiones, así se va pasando en tiempo y la realidad es que no hay ninguna decisión”, dijo.

Recordó que en su momento las plazas comerciales tuvieron que contratar camiones para llevar la basura generada en esos espacios al relleno sanitario, lo que ya no es necesario hacer por la presión que han ejercido, pero la realidad es que el servicio sigue siendo deficiente.

Agregó que el servicio de recolección de basura se presta en las plazas, pero no con la frecuencia que se necesita, al tiempo de indicar que se descarta una reunión de otros sectores empresariales para volver a abordar el tema con la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa, a fin de darle solución definitiva al problema, pero no tendría caso decirle lo que es evidente.

Galaviz Ibarra manifestó que en lo que eso sucede, otro de los temas que analizan es el de evitar que se implementen otros impuesto y derechos, ya que por ahí hay alguna propuesta de hacer esos cambios, con los cuales no están de acuerdo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook