IP propone aplazar dictamen de reforma sobre el outsourcing hasta febrero

0
498

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El sector privado y el Gobierno federal ‘pusieron sobre la mesa’ un pacto por el que aplazarían el dictamen de la iniciativa de reforma para regular el outsourcing hasta febrero del próximo año, publicó El Financiero.

El próximo lunes se analizará esta opción en un encuentro en Palacio Nacional en el que se espera la suma del sector obrero en el diálogo, dijo una fuente que participa con el equipo técnico de las negociaciones.

El tiempo juega en contra del acuerdo que pretenden alcanzar el sector privado, encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ante la proximidad del cierre de sesiones de la Cámara de Diputados a mediados de diciembre.

Aunque el avance en las discusiones permitió fijar como fecha tentativa para alcanzar el acuerdo final el miércoles 9 de diciembre, se puso en la mesa “la posibilidad de aplazarlo, esto se verá el lunes”, afirmó la fuente.

El empresariado desplegará una campaña de sensibilización entre todo el gremio para que se abandone las prácticas de contratación por terceros que no cumplen con las prestaciones sociales de ley que debe tener un trabajador.

La complejidad de temas y artículos que se modificarían en los ajustes de la iniciativa de la reforma de subcontratación han extendido el diálogo a más de dos semanas y en la próxima,

A este se sumará el sector obrero con la participación de los representantes sindicales que dialogarán con el equipo del Gobierno. Por parte del sector privado, los líderes de los organismos cúpula, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE; de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, y de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes Díaz. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook