Luego de dos jornadas, el argentino Emiliano Grillo asume liderato del Mayakoba Golf Classic

0
662

PLAYA DEL CARMEN, MX.— Con los pies bien puestos en la tierra, el argentino Emiliano Grillo asumió con cierta tranquilidad haberse colocado en el liderato del Mayakoba Golf Classic, luego de firmar en la segunda jornada una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par.

“No es mucho lo que hay que comentar acerca de esta ronda. Jugué bien todo el día, hice algunos putts buenos y le pegué cerca, eso es lo único que puedo decir”, expresó el sudamericano, quien hizo nueve ‘birdies’ que, sumados sus 66 golpes de la primera jornada, llegó a 129 para tener cuatro de ventaja sobre los estadounidenses Tom Hoge y Tony Finau.

Cuando en la conferencia de prensa se le preguntó si putting fue la clave o fueron los acercamientos que logró en los greens, insistió en que no.

“Como dije, todo funcionó bien. Jugué desde el fairway, le pegué cuando no estaba muy cerca y pude hacer putts. Fue uno de esos días buenos”, añadió.

Grillo señaló que todavía falta mucho en esta competencia, hay que ir poco a poco, hacer lo que  sabe.

“Hice mi trabajo en estos primeros días y creo que tengo que seguir así en las demás jornadas. Creo que voy a lograrlo, aunque es un poco difícil mantener esta forma durante cuatro días, así que solo le voy a pegar desde el fairway y tratar de quedar cerca otra vez”, añadió.

El mexicano Carlos Ortiz, campeón del Houston Open, el colombiano Camilo Villegas y el chileno Joaquín Niemann se mantuvieron entre los 10 primeros de la clasificación.

Los españoles Rafa Cabrera y Santiago Tarrío no superaron el corte, que tampoco libraron los mexicanos Roberto Díaz, Armando Favela, Aarón Terrazas e Isidro Benítez, ni el colombiano Sebastián Muñoz. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook