Rescatan a pareja mexicoestadounidense a la deriva cerca de Isla Mujeres

0
443

ISLA MUJERES, MX.- La Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal naval rescató hoy a dos personas a 3.7 millas náuticas (siete kilómetros), aproximadamente al sureste de Isla Mujeres, quienes estaban a la deriva en una embarcación.

En un comunicado, la dependencia señaló que llevó a cabo esta acción tras recibir una llamada de emergencia de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, informando que un velero de nombre “KAMAL” de bandera canadiense con dos tripulantes a bordo estaba en problemas.

Uno de los tripulantes era del sexo femenino, de nacionalidad mexicana y el otro, de sexo masculino, estadounidense, que permanecían a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de propulsión y en su velamen.

Por lo anterior y de forma inmediata, fue ordenado el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, para proporcionar el apoyo y trasladar, tanto a las personas, como a la embarcación, al área de fondeo de Isla Mujeres.

Allá, fueron esperados por personal de Sanidad Naval para su revisión médica y por personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, Sanidad Internacional, Migración y Aduanas para los trámites correspondientes.

Las personas fueron rescatadas, evaluadas y reportadas en buen estado de salud y no requirieron atención médica alguna. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook