Sin indicios Cdheqroo de presuntas agresiones contra internos del Cereso de Chetumal

0
288

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de la queja iniciada por oficio, ante la presunta agresión a internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) por parte de custodios, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo determinó que hasta el momento no han encontrado indicios de los hechos aunque continuarán realizando las investigaciones. 

De acuerdo con la queja, 22 internos que se encontraban en el módulo dos fueron golpeados por custodios, mientras eran trasladados a otras galeras debido a que ponían en riesgo el orden por consumir licor y consumir drogas. Además, como castigo fueron puestos a la intemperie durante los efectos del frente frío número 17. 

Ante la queja de los familiares, el presidente de la Cdheqroo, Marco Antonio Toh Euán junto con el primer visitador, Felipe Nieto Bastida, hicieron un recorrido acompañados del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez para entrevistar a los internos y obtener evidencia del supuesto maltrato. 

Como resultado preliminar el organismo reportó que las primeras indagatorias no arrojaron elementos que pudieran confirmar la agresión sufrida por los internos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook