Un 85% de los empleados de hoteles ya fue recontratado en Cancún

0
236

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, aseguró que alrededor de 50 mil trabajadores hoteleros, de poco más de 60 mil que laboraban en la industria turística antes de la pandemia ya retomaron sus actividades y labores.

Compartió que, al estar la ocupación en rangos del 40 por ciento es equitativa la cantidad de personal que actualmente se requiere para poder llevar a cabo la operación y atender a más de 40 mil habitaciones y más de 27 mil desocupadas.

Sin embargo, el líder hotelero manifestó que también hay 26 hoteles que permanecen cerrados, los cuales en conjunto suman alrededor de 4 mil 483 habitaciones.

“Hay muchos colaboradores que todavía no han regresado a sus empleos y han diversificado su economía de alguna manera, por eso es que insistimos tanto en que podamos apresurarnos para un regreso a un semáforo verde y con ello tener una apertura del 100%, para poder traer y tener más turistas, lo que por ende generara más contrataciones”, refirió.

El líder hotelero señaló que, como se lo han repetido autoridades en innumerables ocasiones, alcanzar estas metas dependerán únicamente de continuar aplicando las medidas de higiene y sanidad de todos conocidas.

Pidió tener presentes los rebrotes que se han registrado ya en varios países, sobre todo de Europa, por lo que se insiste en que debemos seguir cuidándonos, respetando los protocolos y, sobre todo, aplicar las medidas recomendadas.

Finalmente, comentó que, aparte de garantizar la seguridad de los turistas con todas esas medidas sanitarias, también hay que atraerlos con mejores tarifas al estar lastimada la economía mundial. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook