Avanzan 21 proyectos que dejarán una derrama de 3 mmdd en Quintana Roo

0
518

CANCÚN, MX – A unas semanas de concluir el año, el director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento en Quintana Roo (Idefin), Bernardo Cueto Riestra, recordó que son 21 hay proyectos de inversión privada en cartera, que abarcan diversos ámbitos, y a los cuales se les ha dado dando puntual seguimiento.

Confirmó que cuatro de esos proyectos ya están en construcción, 10 de ellos en carta de intención y el resto en la fase de proyección y/o su etapa ejecutiva.

Afirmó que muchos de los proyectos a los que se venía dando seguimiento siguen en pie con la reactivación de los planes de tales inversionistas y se espera que esos 21 proyectos generen una derrama económica importante, de aproximadamente de 3 mil millones de dólares y la creación de más de 100 mil empleos en Quintana Roo.

Recordó que, de los cuatro proyectos en proceso, uno corresponde a Sha Wellness Clinic, con más de 100 millones de dólares para el segmento del turismo médico, y estará asentado en el municipio de Isla Mujeres, otro en Bacalar con el hotel Boca de Agua, uno más del ramo inmobiliario en Cancún, así como otro del mismo sector en el sur del Estado.

Cueto Riestra dijo que la esperanza es que en los siguientes meses se avance con los proyectos restantes, para que comiencen a ejecutarse, a generar derrama económica y la creación de más empleos.

Sobre el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la reactivación de la zona libre en Chetumal, dijo que es una excelente oportunidad para detonar el tema comercial y logístico y generará mayores oportunidades de desarrollo de negocios.

De hecho, comentó que, en su momento, ya habían tenido acercamiento con grupos empresariales interesados en Chetumal por temas como el Parque Industrial, el Recinto Fiscal y la Central de Abastos.

Aseguró que recientemente se han reunido con tres de esos empresarios, quienes a partir del 1 de enero del 2021 comenzarán a ver la manera de implementar sus proyectos y planes en el sur de Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook