ALISTAN PROTESTA POR RECURSOS: Docentes chetumaleños marcharán este martes, pese a contingencia sanitaria

0
261

CHETUMAL, MX.- Los delegados pertenecientes al Colegio de Bachilleres (Cobach) en Quintana Roo se preparan para una marcha pacífica este martes, a fin de exigir la liberación de los recursos de la política salarial que comprende el retroactivo, incremento salarial, los incentivos del K1, entre otras demandas, informó Gabriel Sulú.

El Secretario General del Colegio de Bachilleres, anticipó que la marcha será este próximo martes en la capital del estado, en donde participaran los delegados de los 43 planteles educativos, en representación también de los docentes afectados.

En total, dijo, son mil 600 trabajadores los afectados, 756 de estos sindicalizados en 47 edificios pertenecientes al Cobach.

Aunque por el cuidado de la sana distancia marcada ante la pandemia, no todos los afectados participaran en esta marcha.

Dijo que la marcha es el último recurso que tienen para discutir su política salarial, de la cual buscan mayor transparencia en la nueva ley de basificaciones y categorizaciones, entre otras demandas.

“Cuando Bachilleres marcha es porque es lo último, ya acabamos todos los diálogos y tratamos de hacerlo conforme a derecho, sobre todo ahora con la sana distancia, por eso no vamos a ser todos, pero si todos los delegados de los planteles”, afirmó.

Si bien los afectados iniciarán con una marcha, estos no descartaron realizar un “paro virtual” de actividades alumno-docentes que tentativamente iniciaría en el trascurso de la semana, ya que primero concientizarán a los padres de familia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook