Cuadrillas de trabajadores recuperan la belleza de Puerto Morelos

En las dos semanas recientes se rehabilitaron las avenidas Rafael E. Melgar, Niños Héroes, Rojo Gómez, Timón, Delfín, Zetina Gasca y el parque de Villas Morelos 2, donde se retiraron aproximadamente 200 toneladas de material

0
275

PUERTO MORELOS, MX.- Con diversas acciones que van desde barrido manual, retiro de basura, material vegetal, bacheo, poda, desyerba y mantenimiento, nuestro personal de Servicios Públicos desarrolla una intensa labor que contribuye a recuperar la belleza de nuestro destino para disfrute de habitantes y turistas, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

Para agilizar todo este trabajo del desalojo del material vegetal que se generó durante los huracanes, la tormenta tropical y las semanas de lluvias, se implementó el programa Soluciones Inmediatas SI Puerto Morelos, coordinado por el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, que atiende directamente y con prioridad los reportes ciudadanos, aunado al trabajo de las cuadrillas de la macro brigada de Servicios Públicos.       

“Soluciones Inmediatas SI Puerto Morelos tiene la función específica de dar respuesta rápida a los llamados de los habitantes sobre el restablecimiento de algún servicio”, explicó.  

Destacó que la limpieza de la ciudad es ininterrumpida, no se puede descuidar ningún sitio público. Las playas se barren diariamente al igual que las calles, avenidas, camellones y perímetros de escuelas, además de la desyerba frecuente en los espacios, incluyendo los parques.   

Laura Fernández formuló un reconocimiento a los ciudadanos porque, tal como lo hicieron en las tareas de recuperación días siguientes al paso de los huracanes, todavía hay grupos colaborativos como los vecinos del fraccionamiento de Villas Morelos 2, donde unas 20 personas se unieron a las brigadas para trabajar juntos en la limpieza de su parque.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Cardeña Peña, informó que tan solo en las dos semanas recientes se rehabilitaron con limpieza a fondo las avenidas Rafael E. Melgar, Niños Héroes, Rojo Gómez sus vialidades interiores todas estas del Casco Antiguo, incluidos los accesos a las playas. 

De igual manera se atendieron las avenidas Timón, Delfín y Zetina Gasca, con todas sus vialidades aledañas, y el parque de Villas Morelos 2.    

Luis Cardeña comentó que en bacheo no se ha podido avanzar tan rápido como se quisiera, pues las lluvias esporádicas han interrumpido en varias ocasiones la colocación de asfalto, no obstante se han atendido varios tramos de la avenida Zetina Gasca y del acceso al Casco Antiguo, entre otros puntos.

Asimismo, el subdirector operativo de Servicios Públicos, Hugo Valdez, detalló que en las dos semanas recientes se retiraron aproximadamente 200 toneladas de material en los trabajos de limpieza, entre basura vegetal, troncos, ramas, tierra y material rocoso.   (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook