De enero a noviembre, disminuyó 42% el número de delitos de alto impacto en Cozumel

La isla registró 216 reportes a través del número de emergencias 911, es decir, 298 incidencias menos en comparación con el mismo periodo de 2019 donde se contabilizaron 514

0
302

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que gracias a la suma de esfuerzos entre los niveles de gobierno y los diversos sectores de la sociedad, del 1 de enero al 29 de noviembre de 2020, la isla registró, a través del número de emergencias 911, una disminución del 42 por ciento en la incidencia de delitos de alto impacto, al registrarse 216 casos en comparación con el mismo periodo de 2019, donde se contabilizaron 514.

En entrevista con medios de comunicación luego de entregar certificados a guardavidas de la isla, el Presidente Municipal detalló que, de acuerdo con las cifras del Servicio de Emergencias 911, el destino presenta una disminución de 298 reportes delictivos, por lo que Cozumel se refrenda como el municipio más seguro de Quintana Roo.

“Vamos por buen camino y los números en materia de seguridad pública así lo demuestran, pues mientras en otras partes del país la inseguridad va al alza, en Cozumel se presenta una disminución, porque ese fue uno de nuestros compromisos con la sociedad, invertir en seguridad pública y seguiremos con este objetivo”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el Presidente Municipal resaltó que la constancia es la clave para avanzar en materia de seguridad, es por ello que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Quintana Roo y Cozumel por su disminución en el índice delictivo en lo que va del año. “Ahí se ve reflejado el trabajo en conjunto que se hace con el Estado, a través del mando único y de las Mesas de Seguridad”, señaló.

Aseguró que se mantendrá la inversión en materia de seguridad pública, lo que incluye la profesionalización, capacitación y dignificación a los elementos de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, quienes se encargan de salvaguardar la integridad física de la población y los visitantes que llegan al destino.

Previamente, Pedro Joaquín Delbouis reconoció a 13 guardavidas adscritos a la Dirección de Protección Civil por cumplir, como cada año, con sus cursos de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios, rescate acuático, condición física y el curso de “Acondicionamiento Físico y Apnea”, impartido por Eduardo Barba Esparza, certificado ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano. Así también, por destacar en el Reto Revolución 2020, en el que sobresalieron inclusive ante las Fuerzas Armadas.

En la entrega de reconocimiento a guardavidas estuvieron presentes Héctor Mac Marín, Director de Protección Civil Municipal, y Manuel Cota Becerra, Secretario General del Ayuntamiento, entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook