Denuncian que el cuñado del Gobernador presuntamente despojó a un anciano de predio de 70 hectáreas en Akumal

0
568

CANCÚN, MX.- La asociación civil “Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo” dio a conocer un caso de presunto despojo de tierras en el municipio de Tulum, responsabilizando al hermano de la esposa del gobernador, José María Rejón, en complicidad con la Fiscalía General del Estado (FGE).

En rueda de prensa en Cancún, Fabiola Cortés Miranda, presidenta de la asociación, denunció que José María Rejón, habría despojado a una persona de la tercera edad con discapacidad, Antonio Manríquez, de un terreno de 70 hectáreas ubicado en Akumal, supuestamente por siete millones de pesos, recursos que, asegura, no llegaron a manos del propietario y fueron administrados por terceros.

Además, sostuvo que el propietario no tenía interés de vender su rancho “La Caverna”, por lo que, supuestamente a base de engaños, lo llevaron a una notaría a Mérida para realizar la compra, sin que el propietario tuviera conocimiento de la venta.

Por lo anterior, el propietario al darse cuenta del despojo, antepuso una denuncia ante la FGE y a ésta, en un tiempo de tres meses, le dio el “carpetazo”, por lo que la “Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo” promovió un recurso de amparo que ya fue admitido y esperan que haya una revisión al caso por parte de las autoridades federales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook