Desde hace 20 días hay registro de rebrote de COVID-19 en Cancún, aceptan autoridades de Salud

0
690

CANCÚN, MX.- Sí existe un repunte en los casos de COVID-19 en este municipio, desde al menos 20 días, confirmó el director de Salud municipal, Joaquín Barajas Pérez, quien reveló que incluso proveedores de tanques de oxígeno han tenido dificultades para cumplir con la demanda de hogares particulares.

Joaquín Barajas Pérez, director de Salud municipal.

En entrevista, el funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez reveló que el número de casos oficial que registra la Secretaría de Salud estatal ha ido al alza, pero son cifras no del todo fidedignas, ya que cada vez es más frecuente ver que ciudadanos no quieren acudir al hospital, prefiriendo quedarse en casa, incluso si para ello deben conseguir un tanque de oxigeno.

“Los hospitales los hemos visto con baja afluencia de pacientes de COVID, pero nos genera alerta el que la ciudadanía tiene miedo de acudir a los hospitales, ya sea por temor de no volver a ver a su familiar o que se lo incineren”, mencionó.

Su dependencia recibe en promedio una solicitud por día de alguien pidiendo apoyo para obtener un tanque de oxígeno, y ya han visto que proveedores tienen problemas para surtir tantos; aunque, desde luego, los hospitales no tienen tales dificultades.

“Debemos entender que la pandemia no se ha acabado; hay muchos confiados que salen, se aglomeran, no respetan medidas ni la sana distancia”, lamentó. “Ahora vienen las vacaciones, los festejos decembrinos y tememos un rebrote peor en enero”.

Por ello, en los próximos días el gobierno municipal reforzará sus acciones a través de la Policía COVID y su vigilancia de tianguis y espacios públicos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook