Vigila Cdheqroo que hospitales de Cozumel garanticen atención médica a todos los habitantes

0
366

COZUMEL, MX.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en Cozumel monitorea permanentemente los hospitales de la ciudad para garantizar el derecho de salud, el cual ha sido respetado por todas las instituciones y clínicas de la isla durante la pandemia de la COVID-19, reconoció María de la Mar Barrera Aguilar.

La visitadora adjunta de esa institución añadió que reforzaron la vigilancia, tanto en clínicas privadas, como en las públicas, para que los posibles enfermos puedan recibir un trato igualitario, sin excepción posible.

De igual forma señaló que permanecen muy vigilantes de que los hospitales continúen con la atención de las personas que necesitan medicación constante.

Barrera Aguilar aclaró que todas las políticas de salud deben contemplar los principios de no discriminación, por lo que en caso de que algún paciente sienta que no recibe un trato digno o se le niega el derecho humano de salud, es necesario que interponga su denuncia formal ante la Cdheqroo en Cozumel, para que puedan iniciarse las investigaciones pertinentes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook