Detectan 15 casos de dengue en Felipe Carrillo Puerto

0
244

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El jefe del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 03, Mario Joaquín Ponce Solís, dio a conocer que personal de la dependencia inició la colocación de ovitrampas en diversos puntos de la ciudad, para detectar las zonas de mayor incidencia de moscos y aplicar las medidas respectivas, ante 15 casos de dengue registrados en este municipio.

El funcionario informó que de acuerdo con la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría Federal de Salud, hasta la semana epidemiológica número 48, Felipe Carrillo Puerto registra 15 casos de dengue, por lo que es necesario reforzar las acciones de prevención, pero también detectar el foco de este mal.

Ante esta estuación, personal de vectores en el municipio inició con las acciones para la instalación de ovitrampas y mantener una vigilancia de la proliferación del vector Aedes Aegypti.

Con ello, ubican las zonas de mayor brote para aplicar medidas de erradicación, como la nebulización.

El jefe del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 03, Mario Joaquín Ponce Solís, dijo que la colocación de las ovitrampas será semanal, esperando la participación de la sociedad y con ello detectar las zonas de mayor vulnerabilidad.

Finalmente, dijo que además de reforzar las acciones preventivas, este esfuerzo forma parte de la campaña “Sin Criaderos, no hay moscos; sin mosquitos, no hay dengue”, consistente en la eliminación de cacharros y en mantener patios limpios para reducir la transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya, los cuales proliferan en esta temporada por ser endémicos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook