Yucatán sigue siendo destino favorito para vivir de personas de Puebla, Veracruz y CDMX

0
330

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de la pandemia por coronavirus (COVID-19), la compra de casas en Yucatán se mantuvo y quienes han elegido principalmente comprar en el estado, son personas originarias de Puebla, Veracruz y Ciudad de México.

Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) indicó que este año se estimaba que la venta de casas tuviera una disminución en el estado, sin embargo, las cifras se mantienen y es así que se cerrará este 2020 con más de 12 mil casas vendidas.

“Cada vez son más las personas que eligen Yucatán y específicamente Mérida para vivir, porque han llegado industrias y son aquellas que generan sueldos para profesionistas especializados y eso ayuda a la capacidad de compra”.

El presidente de la Canadevi expuso que se ha identificado que este año, al menos el 40% de los compradores de casas son provenientes de Ciudad de México, Veracruz y Puebla y esto se debe a que en Yucatán pueden comprar una casa a un precio que en sus propios estados, sólo les alcanzaría para un departamento de menor tamaño.

“En Yucatán hay casas muy económicas, porque por ejemplo, en Ciudad de México se venden departamentos hasta en dos millones de pesos y con eso aquí en el estado se compran una casa amplia”.

Aunque este año no se registró un aumento en los precios de las casas, sí se prevé que para el próximo año sí haya un incremento hasta del 7%.

En cuanto a los precios de las casas en el estado, Ancona Cámara explicó que las viviendas del sector de tipo social cuestan menos de 800 mil pesos, mientras que aquellas que son de tipo medio residencial pueden costar hasta un millón y medio y aquellas que pertenecen a residencial y residencial plus, pueden costar hasta cinco millones de pesos.

Además reconoció que Yucatán continúa siendo uno de los estados favoritos porque destaca como una entidad segura, ofrece calidad de vida y la actividad comercial es alta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook