Repunte de casos de COVID-19 son por las reuniones y aglomeraciones, no por la actividad comercial de Chetumal, dice dirigente de Canaco

0
271

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque se rigen por el Semáforo Epidemiológico Estatal, comerciantes de la capital del Estado reforzaron la aplicación de sus medidas y protocolos sanitarios, tras el anuncio del color naranja en el esquema que maneja el gobierno federal, en un intento por disminuir la aparición de nuevos casos positivos de COVID-19, así como la velocidad de contagio. 

El presidente de la Canaco, Juan Jaime Mingüer Cerón explicó que se ha pedido a todos sus agremiados no bajar la guardia y redoblar la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar que el semáforo sanitario estatal pase al color naranja. 

El problema está en el relajamiento del cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia por parte de la ciudadanía y eso trae como consecuencia un posible cambio en el color del semáforo sanitario y pasar del amarillo al naranja, advirtió.

Reiteró que el comercio mantiene esas medidas sanitarias, no así la ciudadanía.

Afirmó que los nuevos casos positivos son consecuencia de las reuniones y aglomeraciones y no de la actividad comercial.

Los comerciantes no debemos pagar los errores que comete la ciudadanía al cambiar de color en el semáforo sanitario ya que implicaría una restricción en las actividades comerciantes y daría un paso atrás en la intención de recuperación económica, advirtió.

El presidente de la Canaco afirmó que desde el inicio de la pandemia los comerciantes y empresarios han cumplido con los protocolos sanitarios.

Aunque los comerciantes toman como referencia el semáforo sanitario estatal, algunos afiliados reforzaron sus protocolos tras el anuncio del color naranja por parte del gobierno federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook