SE ABARATA LA CAPITAL: Pandemia obliga a hoteleros chetumaleños a un reajuste a la baja de tarifas

0
326

CHETUMAL, MX.- Los empresarios hoteleros el sur de Quintana Roo han empezado a realizar un reajuste de sus precios en las tarifas de hotel, debido a la baja ocupación hotelera que persiste, propiciando el abaratamiento del destino, advirtió Juan José Fernández.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, añadió que los empresarios ajustaron sus tarifas con la finalidad de atraer a los pocos visitantes de la ciudad, donde los precios por habitación incluso oscilan en los 390 pesos, lo cual consideró representa una competencia desleal.

Juan José Fernández.

Esta determinación, dijo, ha sido tomada para evitar bajar sus cortinas, aunque consideró que lo único que ocasionan con esta estrategia comercial es el “abaratamiento” del destino.

“Por supuesto, mucha gente ha reajustado sus precios no solamente aquí en la ciudad, donde hoteles que cobraban mil 200, 450 pesos o 500 pesos pasas y ahora hay una lona que dice 390”, manifestó.

Reconoció que la pandemia mantiene a todo el sector hotelero en condiciones económicas muy complicadas, pero abaratar el destino no representa la mejor estrategia para atraer visitantes a la capital del estado.

Por lo tanto, hizo un llamado al sector para reconsiderar el tema de sus precios, pues la mayoría se ha mantenido sin incrementar la tarifa, para no afectar, ni ahuyentar al turismo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook