TABASCO | Obreros de Dos Bocas enfrentan explotación de las empresas y extorsión de los sindicatos

0
528

TABASCO, MX.- Trabajadores de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, denunciaron que están siendo explotados tanto por las empresas que no les pagan horas extras pese a sus bajos salarios, como por líderes que se aprovechan de su necesidad de mantenerse laborando, publicó xevt.com.

Al respecto, el secretario general de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Tabasco (CATEM), José Alfonso González Burelo, señaló que son alrededor de 3 mil obreros los que padecen esta situación.

González Burelo advirtió que ya están preparando las denuncias contra las empresas encargadas del contrato de los trabajadores, para que se resuelva la problemática.

“Ha habido un monopolio por parte de CTM, porque muchas empresas que están trabajando actualmente en la refinería, desde siempre han trabajado con ellos; sin embargo, la clase trabajadora está siendo explotada, ya tenemos trabajadores que están operando ahí en el interior de la refinería, en su momento vamos a hacer las acciones legales conducentes, necesitamos ver que el trabajador tenga un salario digno y mejores condiciones de vida, podemos citar a las empresas ante las autoridades de trabajo, podemos demandar una titularidad de contrato, solamente que ahorita los tribunales están cerrados; hay bajos salarios, no hay pago de horas extraordinarias, a veces no tienen agua y muchas otras cosas”, externó.

José Alfonso González, acusó además, que algunos sindicatos están extorsionando a los trabajadores de la Refinería, les piden un pago semanal que va de los 400 a los mil pesos, para que se mantengan activos en la obra.

“De alguna manera son extorsionados por sindicatos que tienen el contrato colectivo de trabajo… les piden dinero cada semana, a la mano (…) Si no se los dan hacen que te despidan, piden de 400, 600 y hasta mil pesos semanales, de hecho hay un documento que se va a entregar al ciudadano presidente para que sepa lo que está pasando, porque esa gran obra, que sería de beneficio para el estado y para los trabajadores no lo está siendo”, indicó. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook