VIDEO | AMLO está atrapado en el pasado, dice Ricardo Anaya

0
425

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ricardo Anaya difundió un video a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook en el que explicó, de acuerdo a su postura, los fallos que ha tenido la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a tecnología en el sector energético, publicó publimetro.com.mx.

Anaya expresó en las imágenes compartidas este 7 de diciembre que, a pesar de que en el resto del mundo la gasolina y los combustibles fósiles van de salida, López Obrador “está empecinado en construir una refinería para producir gasolina, cuando todo el mundo está en pleno cambio hacia los autos eléctricos”.

“Para cuando acaben de construir la absurda refinería de Dos Bocas, los fabricantes de autos habrán presentado 450 nuevos modelos de vehículos eléctricos, cada vez más baratos, y en cada vez más países se está estableciendo ya la fecha en que estarán prohibidos los de diésel y gasolina”, condenó el político.

De igual manera, Ricardo Anaya recalcó que es necesario dar prioridad a la generación de energías limpias como la solar o la eólica, la cual fue calificada por el presidente como “ventiladores”, y reemplazar aquellas que ocupan combustible y contaminan el medio ambiente.

“La confusión presidencial ha llevado al gobierno a frenar la entrada en operación de centrales eólicas y solares, y a reactivar en cambio la operación de plantas que producen electricidad a base de combustóleo, uno de los subproductos más contaminantes del petróleo”, señaló Anaya

En consecuencia, el ex candidato a la presidencia manifestó que el mandatario “no entiende el problema”, y no se da cuenta de que al impulsar técnicas antiguas de producción “lejos de ayudar a la gente a mejorar su condición, condena a esas personas y a sus hijos a vivir en la pobreza”. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook