Inmunidad al COVID-19 solo duraría 3 meses tras primer contagio, según estudio

0
328

REINO UNIDOS.- De acuerdo a un estudio hecho a 65 personas, que fueron infectadas de Covid-19 y posteriormente se recuperaron, el 60% desarrolló una buena respuesta de anticuerpos y solamente el 17% mantuvo ese nivel luego de 3 meses, publicó mvsnoticias.com.

Dicho estudio podría eliminar la idea de inmunidad de rebaño a partir del contagio masivo de una población, ya que la exposición a la enfermedad luego de tres meses podría ser peligrosa por el bajo nivel de anticuerpos, al menos eso afirmaron investigadores del King’s College de Londres.

Por tanto, dicho supuesto no garantiza la inmunidad, pues también han habido casos de personas reinfectadas en poco tiempo, de acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud).

“La mayoría de estos estudios muestran que las personas que se han recuperado de una infección poseen anticuerpos contra el virus. Sin embargo, en algunas de ellas la concentración hemática de anticuerpos neutralizantes es muy baja, lo que apunta a que la inmunidad celular también podría desempeñar un papel crucial en la recuperación”.

La inmunidad y las defensas que crea el organismo contra el virus son indispensables para el desarrollo de una vacuna. Por esto, es importante que se siga investigando y se tomen en cuenta otros factores. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook