CANCÚN, MX.- El país se ha innovado ante la nueva normalidad, por lo que restaurantes y áreas de consumo implementaron protocolos sanitarios para recibir a turistas deseosos de disfrutar exquisitos platillos en un ambiente seguro y agradable.
Seis estados –Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas– unieron esfuerzos en el denominado Pacto Centro-Occidente, para garantizar a los viajeros el disfrute de sus comidas en condiciones sanitarias estrictas.
Los estados que conforman el Pacto Centro-Occidente tienen protocolos similares que garantizan la seguridad de sus invitados a la hora de acudir a cualquiera de sus restaurantes, ya sea en una cocina tradicional o preparada por chefs nacionales e internacionales.
Algunos de los sitios más emblemáticos e imperdibles por conocer al acudir a la región, los cuales ofrecen exquisitos menús para toda la familia, son La Saturnina, en Aguascalientes; Acrópolis, Zacatecas; El Capitán en Arandas, Jalisco, y Comedor La Lupita, también de este último estado.
Los protocolos generales implementados son: limpieza constante de mobiliario; alimentos desinfectados, personal con cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia, toma de temperatura antes de ingresar, tapetes de desinfección, recorte de mesas para lograr más espacios, grupos máximos de seis personas y mamparas entre visitantes y empleados.
La alianza de Pacto Centro-Occidente surge para fortalecer turísticamente esta zona del país, que incluye 32 Pueblos Mágicos y varios lugares cuyos platillos cuentan con gran reconocimiento.
Gracias a la conectividad terrestre entre los seis estados, surge esta iniciativa que promueve el turismo regional y gastronomía. (Infoqroo)