Alianza PRI-PAN-PRD, contrapeso en los comicios federales, dicen los priistas

0
282

CHETUMAL, MX.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la alianza con el Partido del Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  será un contrapeso en las próximas elecciones federales y por eso fue ratificada, aseveró Genaro Morales Rentería, dirigente nacional de la corriente crítica del PRI.

En conferencia de prensa, dijo que la alianza es parcial, no total, y puso como ejemplo a Puebla, Veracruz, Michoacán y la Ciudad de México, entidades que concentran la mayor parte de los distritos, en los cuales irán en coalición en doce distritos.

Reiteró que, en el caso del PRI, fueron la primera organización dentro del partido que sugirió una alianza con esas dos fuerzas políticas para que tuvieran posibilidades reales de competir y de ser un contrapeso en el 2021.

En Puebla va el PAN en 6, PRD en 4, PRI en 2; Veracruz, PAN, 4, PRD, 4 y PRI, 4; Ciudad de México, PAN, 5, PRD, 5, PRI, 2; Michoacán, PAN, 4, PRD, 4, PRI, 4; Chiapas, PAN, 4, PRD, 4, PRI, 4; Guerrero, PAN 1, PRD 3, PRI, 3; Hidalgo, PAN, 2, PRD, 2, PRI, 3; Oaxaca, PAN, 1, PRD, 3, PRI, 3; Sinaloa, PAN, 3, PRI, 3; San Luis Potosí, PAN, 3, PRD, 3, PRI, 2; Sonora, PAN, 3, PRD, 1, PRI. 3; Baja California, PAN, 2, PRD, 2, PRI, 1 y Zacatecas, PAN, 1, PRD, 1, PRI, 2.

El PAN irá solo en los distritos en Jalisco, Tamaulipas, Morelos y Querétaro.

Morales Rentería manifestó su total respaldo a la presidenta del partido, Candy Ayuso, a José Alberto Alonso Ovando, secretario general del PRI y a los comités municipales del partido.

A su vez, Alonso Ovando señaló que en Quintan Roo todavía se están definiendo los distritos para cada partido, a nivel local ha habido varias reuniones y se tienen algunos avances.

“Lo que sé es que se está definiendo. Teníamos que ver como venían a nivel nacional las alianzas y ya hay un acuerdo y se está trabajando en qué distritos electorales habrá alianza, tomando en cuenta los factores de género, indígenas”, indicó.

A nivel local, dijo que aún hay tiempo para saber cómo se concretará esta alianza. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook