Alianza con PRI, “en veremos”, pues “representa a la corrupción”, dice PAN en Quintana Roo

1
327

CHETUMAL, MX.— El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo analizará aún la alianza pactada a nivel nacional con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dado que el partido tricolor “representa a la corrupción”.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó entablar alianzas con el PRI para el proceso electoral 2020-2021, en el que estarán en juego 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas, 30 Congresos locales, y mil 926 ayuntamientos y juntas municipales en todo el país.

El secretario general del PAN en el Estado, Germán González Pavón, dijo que el tema aún será analizado con profundidad, ya que como instituto político crecieron con la ideología de que el Revolucionario Institucional representa a la corrupción.

“A nivel nacional ya se tomó una postura al respecto, pero en el Estado no hemos hecho lo propio. Creo que por ahí del 19 se tocará el tema en el consejo estatal, que es el que autoriza a la Comisión Permanente hacer este tipo de alianzas, de modo que todavía está en veremos”, apuntó.

A partir de ese momento no solo se verá alianza con el PRI, sino también con el Partido de la Revolución Democrática, con el que hubo una alianza que permitió ganar la gubernatura del Estado y diversos espacios de elección.

El panista sostuvo que la militancia ya ha manifestado su descontento y rechazo respecto a la posible alianza con el PRI en Quintana Roo y eso obliga a hacer una valoración a fondo; ya que la única intención es derrotar a Morena.

Existe no sólo el riesgo de que el PAN pierda su identidad, sino de recibir el voto de castigo de parte de las bases, en la elección que tendrá su momento cumbre el próximo 6 de junio de 2021.

“Hay que analizar qué tanto nos beneficia o qué tanto nos perjudica esta alianza. En el PAN crecimos con la ideología de que el PRI era de lo peor, de que es la corrupción y prácticamente al aliarnos con ello cargaremos mucho de lo que representan”, afirmó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.