Nuevo fiscal de Yucatán evita hablar de la presunta corrupción de su antecesor

0
271

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En la toma de protesta de Juan Manuel León León como nuevo fiscal de Yucatán, cumplió con el protocolo de la toma de protesta en el Congreso del Estado, sin embargo, evitó dar entrevistas para no hablar sobre si dará seguimiento o no a su antecesor Wilbert Cetina Arjona, quien ha sido señalado de presuntos actos de corrupción. 

Este día, en el Congreso local, León León asumió el compromiso constitucional que le fue otorgado, sin embargo, no ha hecho comentarios sobre si dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con Cetina Arjona.

Incluso, desde el 25 de noviembre, cuando rindió comparecencia ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, comentó que la seguridad es un tema prioritario para él, pero no respondió cuando diputadas y diputados preguntaron si buscará que se castiguen las acciones de su antecesor.

Juan Manuel, fue electo desde el pasado 2 de diciembre, con 23 votos a favor y sólo uno destinado a otro candidato.

Hay que recordar que el pasado 11 de noviembre, los actuales diputados de Yucatán solicitaron que se investigue al exfiscal Cetina Arjona, ya que se identificaron presuntos asuntos de corrupción, incluso, pedía sobornos hasta por cinco mil dólares.

Para ello, se firmó un punto de acuerdo para pedir que se investigue el actuar del exfuncionario, ya que en un audio que se le escuchó decir: ser fiscal tiene mucho poder, manejas a los jueces, a todo mundo y el gobernador si te tiene confianza, te lo da todo.

Por lo tanto, se consideró suficiente prueba para solicitar que se investigue, incluso desde la misma Fiscalía General del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook