Gobernadores panistas impondrán uso obligatorio de cubrebocas

0
298

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional anunció una política común para enfrentar la pandemia de Covid-19 durante la temporada de invierno, las cuales se aplicarán en las nueve entidades que gobiernan y consisten en cinco medidas, publicó mvsnoticias.com.

Por ello en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán el uso del cubrebocas será obligatorio, harán pruebas masivas para detectar casos de coronavirus, tendrán un banco y trazado de datos de resultados y diagnósticos; prohibirán los festejos decembrinos; y se coordinarán con el gobierno federal para la preparación de padrones y logística para aplicación de vacunas.

En un video mensaje difundido en sus redes sociales, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, indicó que su política de salud esta basada en ciencia y en las advertencias de tomarse en serio la pandemia, de ahí el uso obligatorio de cubrebocas.

Mientras que Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, indicó que incrementarán las pruebas de diagnóstico de Covid con muestras a domicilio, visitas a empresas y muestras aleatorias a la población en general.

“México ocupa el lugar número 156 a nivel mundial en aplicación de pruebas Covid, así no podemos visualizar la verdadera magnitud de la pandemia, ni tampoco enfrentarla exitosamente, en promedio en el país se aplican diariamente 9.7 pruebas por cada cien mil habitantes en Wuhan el promedio es de 14.1, el objetivo es al menos duplicar este número”.

Por su parte, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, señaló que requieren fomentar el distanciamiento físico por lo que quedarán suspendidas los festejos de diciembre.

Los gobernadores panistas señalaron que están listos para capacitar a servidores públicos para la aplicación de la vacuna contra Covid, mientras, están realizando padrones de trabajadores de salud, personas de alto riesgo y funcionarios con alto contacto físico. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook