Acusan a la diputada Fernanda Trejo de manipular nombres de participantes del Congreso Juvenil 2020, pues no coinciden con los seleccionados por ayuntamientos y el Ieqroo

0
510

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de acusaciones directas de fraude contra la diputada Fernanda Trejo Quijano, presidenta de la comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Género, y la solicitud formal de las autoridades municipales de Cozumel y Puerto Morelos de transparentar los procesos de selección de sus participantes, la XVI Legislatura realizó su quinto Congreso Juvenil Quintana Roo 2020. 

Responsabilizan a Trejo Quijano de cambiar por lo menos el 50 por ciento de nombres de quienes fueron electos por el Instituto Electoral de Quintana Roo y los ayuntamientos para participar en el Congreso Juvenil.

Funcionarios de la Subdirección de Atención juvenil de Puerto Morelos denunciaron que el nombre de su seleccionada, Alejandra Tinoco Granados, no aparecía en la lista que publicó el congreso del Estado en su página oficial, a pesar de haber cumplido en tiempo y forma con todos los requisitos y procedimientos. 

También funcionarios del municipio de Cozumel denunciaron que sus representantes al Congreso Juvenil (Carlos Isaías Pech Moreno y Manuel Isaías Pat Montero) no aparecen en la lista y desconocieron el nombre que presentó la comisión de Desarrollo Juvenil, ya que no se inscribió en el proceso de selección del municipio. 

A través de redes sociales, la diputada Fernanda Trejo Quijano fue objeto de cuestionamientos y acusaciones de manipular la lista de participantes al quinto foro juvenil para colocar a personas identificados con partidos políticos.

Luis Siller, en su cuenta, afirmó que “el quinto Congreso Juvenil es un fraude. Diputada Fernanda Trejo Quijano sus resultados de selección, sus otros datos no corresponden a lo dispuesto por los ayuntamientos y los resultados de la selección no fueron respetados por la comisión de Desarrollo Juvenil.”

Otra de las quejas fue presentada por Valera Cabrera que calificó el quinto Congreso Juvenil de fraude disfrazado de participación.

Afirmó que la diputada Trejo Quijano, que no representa a las juventudes acomodó los nombres y que no corresponden a lo dispuesto por los ayuntamientos ni por el Instituto Electoral de Quintana Roo. Tanto las autoridades de los ayuntamientos de Puerto Morelos y Cozumel como los jóvenes inconformes exigieron que el congreso del Estado informe del procedimiento por el cual se seleccionó los nombres de los participantes ya que no coinciden con los que fueron electos por el Ieqroo y los municipios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook