Con 24 mil 780 contagios de COVID-19 acumulados, el secretario de Salud de Yucatán advierte que si se baja la guardia surgirá rebrote en enero

0
857

Por: Itzel Chan


MÉRIDA, MX.- Conn 60 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) que ya forman parte de 24 mil 780 casos acumulados, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, advierte que si se baja la guardia en cuanto a la prevención en estas fechas decembrinas, estaría surgiendo un rebrote en enero.


El gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció que ha habido un incremento en cuanto a las hospitalizaciones diarias, por lo que el secretario de Salud, advirtió a la ciudadanía tomar con seriedad el tema, pues la epidemia aún está vigente.


Además, en caso de que las personas hicieran reuniones y fiestas en este mes, esto provocaría que los negocios sean cerrados de nueva cuenta, lo cual afectaría a la reactivación económica.


Vivas Sauri también dio a conocer que las vacunas no llegarán pronto, sino será hasta 2021 y en el peor de los casos, hasta 2022, por lo que dejó entrever todavía la exposición de todas las personas ante la enfermedad.


Incluso, pidió que este diciembre, la ciudadanía deberá cuidarse más que los meses anteriores, esto a pesar de que no se fijarán medidas de restricción y pidió actuar con suma responsabilidad.


Asimismo, reiteró que no se hagan posadas ni reuniones sociales, pues esto sería un foco de contagios de COVID-19.

 “No vale la pena arriesgar la salud y la vida de nuestros seres queridos, tampoco abusemos de los beneficios que disfrutamos con nuestra reapertura económica”, agregó.


Además, aunque el color del semáforo epidemiológico está en naranja, especificó que no es un factor para confiarse.


Como parte del reporte diario, se dio a conocer que hay 159 pacientes en hospitales públicos.  Mientras que 21 mil 182 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 


Esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados, que son 24 mil 780.
Los 60 nuevos contagios se detectaron en Mérida, Valladolid, Motul, Kanasín, Progreso, Ticul y Espita.  Hoy se reportaron seis fallecimientos que forman parte de dos mil 773 decesos en todo el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook