“NO SOY EMPLEADA NI DEL CONGRESO NI DE LA CDHEQROO”: Se deslinda integrante del Consejo Consultivo de reclamos de diputadas, de medidas cautelares y postura de la institución

0
460

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Alma Rosa Freyre Reinhardt, integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo se desligó del comunicado emitido el 1 de diciembre en el que se emiten medidas cautelares para la protección de las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense y se pronunció a favor de reconocer y legislar sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. 

“La Comisión de Derechos Humanos debe responder porque es el Congreso del Estado el que le paga. Este asunto que es netamente administrativo”, afirmó. 

Explicó que la función del Consejo Consultivo es motivar, apoyar, respaldar y recomendar, pero no emitir órdenes porque los diputados no son sus empleados. 

“No soy empleada ni del Congreso ni de la Comisión de Derechos Humanos y no tengo injerencia en la toma de decisiones de ninguno de ellos”, afirmó. 

Afirmó que en el tema de la Red Feminista Quintanarroense se debe respetar todos los ámbitos “y este es un tema administrativo y no del Consejo Ciudadano”.

Freyre Reinhardt reiteró que no avaló el comunicado emitido el 1 de diciembre tan es así que su nombre aparece en el último lugar del documento. 

Declinó opinar sobre los señalamientos en contra del presidente de la Cdheqroo por parte de los diputados. Sin embargo, afirmó que en las actas de sesiones de trabajo del Consejo Consultivo han quedado asentadas las posturas adoptadas en determinados temas tanto a favor, como en contra como sus abstenciones. 

Reiteró que quien debe responder a los diputados es la Cdheqroo, ya que el consejero únicamente propone ideas “y si las toma o o rechazan es decisión de cada uno”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook