Valuadores firmarán convenio con Fonatur por obras del Tren Maya

0
546

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En el marco de la 4ta. Asamblea de Presidentes de la Federación de Colegios de Valuadores (FECOVAL) y de la Conferencia Internacional de Valuación, evento que se realiza en forma presencial y virtual en Cancún, se anunció la firma de un convenio con Fonatur para participar en proyecto del Tren Maya

Al respecto, Juan José Ortiz Jasso, Presidente del Covaqroo, señaló que el convenio con FONATUR contemplará a los colegios de valuadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas que conforman la región 7 de la FECOVAL.

Agregó, que a raiz de la pandemia se vieron afectados los procesos de valuación en Quintana Roo en donde los bienes inmuebles sufrieron una depreciación hasta de un 15 por ciento y se redujo la venta de propiedades

También destacó que este encuentro forma parte también de los festejos por el 50 Aniversario de Cancún, el Colegio de Valuadores de Quintana Roo (Covaqroo) logró que este destino turístico sea la sede de estos encuentros que tienen como objetivo profesionalizar esta actividad que se ha visto afectada hasta en un 30 por ciento por la pandemia, refrendar sus convenios con el gobierno federal y gestionar su participación en nuevos proyectos como el Tren Maya.

Por otra parte, Ortiz Jasso anunció que la Conferencia Internacional de Valuación IVSC-FECOVAL, tiene como tema los Retos y Oportunidades en la Aplicación de los Estándares Internacionales de Valuación, tendrá la participación en forma virtual y presencial de alrededor de 450 participantes de países como México, Estados Unidos, Inglaterra, Emiratos Árabes, Rusia, Rumania y España.

Finalmente, estimó que la contracción en la demanda de bienes bajará en el segundo semestre del año cuando se reduzcan los contagios por la aplicación de las diferentes vacunas por COVID-19 lo que permitirá un alza en la compra y venta de propiedades así como en un aumento en los avalúos registrados en Quintana Roo. (Noticaribe)

VIDEO | Valuadores firmarán convenio con Fonatur por obras del Tren Maya

Originally tweeted by Noticaribe (@Noticaribe) on 10 December, 2020.

Comentarios en Facebook