REACTIVACIÓN TURÍSTICA A LA ALZA: Cerca del 50% de ocupación Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cancún

0
406

CANCÚN, MX.— En el inicio del último mes del año la  ocupación hotelera de tres de los principales destinos de la zona norte está cerca de alcanzar el 50 por ciento en promedio, según indicó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

De acuerdo con el reporte de la agrupación, los hoteles ubicados en la zona hotelera de esta ciudad, Puerto Morelos y zona continental de Isla Mujeres alcanzaron el pasado martes 48.9 por ciento de ocupación y, en el acumulado de los primeros ocho días este mes, 44.8 por ciento.

En el caso de los centros de hospedaje de Cancún, el reporte del martes fue que se alcanzó 44.4 por ciento y del 1 al 8 la ocupación acumulada fue del 46.2 por ciento. En Puerto Morelos el martes fue del 40.7 por ciento y en la Zona Continental de Isla Mujeres, del 41.3%, el acumulado indicó 44.5 por ciento y 42.5 por ciento, respectivamente.

Actualmente operan en Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres 180 hoteles, que ofrecen en total 46 mil 448 de habitaciones y otros 17, con 2 mil 606 cuartos continúan en cierre temporal.

La agrupación recalcó que los hoteles que se encuentran en operación llevan al cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática y aplican los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook