GALERÍA | NO HUBO ‘MILAGRO’… DE VENTAS: Estiman casi mil mdp en pérdidas tras cancelación de festejo Guadalupano

0
505

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de la México (CNC-CDMX) estimó una baja en de más 70% en los ingresos para los comercios aledaños a la Basílica de Guadalupe, puesto que el templo permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre por la pandemia de Covid-19, publicó forbes.com.mx.

Según la estimación, se perderán más de 984 millones de pesos, lo cual se traduce en un 70% menos de lo obtenido en 2019, cuando se registró una derrama económica de alrededor de 1,406 millones de pesos.

Durante esta celebración, la Basílica suele recibir a más de 10 millones de fieles, de los cuales el 90% pernoctan en los alrededores: en casas de amigos y familiares, o regresan el mismo día a sus hogares.

El 10% restante contratan hospedaje, principalmente en hoteles cercanos a la Basílica, lo cual no sucedió en esta ocasión.

De acuerdo con información proporcionada por la alcaldía Gustavo A. Madero, se permitirá que los negocios estén abiertos durante esos días, con las medidas sanitarias correspondientes.

Entre los comercios afectados se encuentran: tiendas de abarrotes, venta de artículos religiosos, artesanías, librerías, hoteles, restaurantes, fondas , establecimientos de comida rápida, estacionamientos y florerías. (Fuente: forbes.com.mx) / Fotos: © Oswaldo Ramírez)

Comentarios en Facebook