Realizan trabajos de mantenimiento y embellecimiento en la Ventana al Mar de Puerto Morelos

0
378

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña lleva a cabo trabajos de mantenimiento en la infraestructura turística de la Ventana al Mar, como parte de las acciones permanentes en esta zona certificada con el distintivo “Blue Flag”, reconocimiento internacionalmente reconocido que se otorga a playas y marinas que cumplen con 33 criterios ambientales, de seguridad y servicios, educación ambiental y calidad del agua.

Al respecto, la Presidenta Municipal comentó que cuadrillas de trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Puerto Morelos, adscritas al programa de “Bandera Azul”, trabajan todos los días para mantener una buena imagen de este principal punto de acceso a las playas del destino.

“Esta semana se realizaron trabajos de pintura, limpieza de bancas y de toda la infraestructura del lugar y poda de palmeras, así como el constante cribado de arena que realizamos para tener arenales limpios y libres de colillas de cigarros y otro tipo de basura de pequeña dimensión”, comentó.

Asimismo, dijo que personal de Servicios Públicos y del programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, coordinado por el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, contribuye en las labores de mantenimiento de este emblemático lugar, en el que se encuentra el símbolo del destino, que es el faro inclinado.

Laura Fernández recordó que la Ventana al Mar recibió en julio pasado la recertificación para la temporada 2020-2021, como playa “Blue Flag”, lo que reafirma el compromiso de Puerto Morelos de proteger el medio ambiente, al basar su desarrollo y crecimiento en apego a lineamientos de sostenibilidad.

“En 2019 asumimos el reto de revalidar el esfuerzo que por mucho tiempo realizamos, para obtener esta etiqueta ecológica, que nos coloca en un grupo privilegiado de playas y marinas del mundo, y en este 2020 logramos ese objetivo que llegó en un gran momento, porque el destino se encuentra en un proceso de reactivación económica responsable y ordenada, con la participación de todos los sectores productivos y la sociedad en general, ante la pandemia de Covid-19”, mencionó.

Por otro lado, cabe mencionar que continúan las labores de reencarpetamiento de las zonas más afectadas por las lluvias de los últimos meses en el acceso principal al Casco Antiguo, mismas que deberán concluir este fin de semana. Hoy, maquinaria pesada llevó a cabo la compactación de la base en la que este sábado se colocará el asfalto.

“Estamos trabajando para dar una solución inmediata a los problemas que nos generaron las fuertes lluvias en la avenida José María Morelos, que es la puerta de entrada a la zona turística”, finalizó la alcaldesa. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook