Hoy reabrirán a la circulación el acceso principal a Puerto Morelos

0
287

CANCÚN, MX.- El acceso principal al casco antiguo de Puerto Morelos será reabierto hoy a las 4 de la tarde, luego de intensa labor de bacheo realizada en los últimos días.

“La carpeta asfáltica estaba muy lastimada desde hace tiempo, entre otras cosas porque la calle se hizo al nivel del manto acuífero del manglar y hay un pequeño vado, de modo que toda la base de la carpeta asfáltica, estaba suelta, lo que hizo que se agrietara y a la larga se abrieron grandes baches en la zona”, indicó Luis Cardeña, director de Seguridad Pública de Puerto Morelos.

En entrevista para Pulso A.M., explicó que por las características del terreno no se podía hacer un bacheo normal y se tomó la difícil decisión de cerrar prácticamente por 4 días la vialidad, 3 de ellos de manera total, aproximadamente 8 o 9 horas al día.

Se está reencarpetando y nivelando para que el vado ya no lo tengamos tan pronunciado como estaba y no se encharque tanto. Se removió toda la base como 40 centímetros, se le puso una base, losa, se está compactando fuertemente con una emulsión y hoy a las 4 de la tarde la vialidad estaría totalmente abierta, indicó.

Aprovechando que se cerró la vialidad, también se trabaja en el alumbrado público y en el bacheo en el tramo de 2 mil 400 metros.

Además, el próximo martes se realizará el bacheo de la entrada a Bahía Petempich. “Estamos abriendo la vialidad por las mañanas en las zonas de restaurantes y hoteles, de 6 a 11 horas y cerramos de las 11 de la mañana a las 8 de la noche, para dar tiempo que los compañeros taxistas el transporte pueda moverse por los que entran temprano a laborar”, indicó.

Anteayer se reunió con el director general de Obras y Servicios Públicos y con el secretario de Turismo para acordar los horarios menos perjudiciales para los hoteleros, que son parte importante el motor económico del municipio, que es el turismo.

“Continuamos el programa de bacheo en las colonias; ahora estamos terminando el bacheo de la colonia Zetina Gasca; las lluvias no nos han ayudado mucho, pero aun así vamos a seguir dándole duro para tratar de resolver estos temas”, explicó.

“Lo mismo estamos haciendo con la recolección de basura vegetal que dejaron los huracanes; hemos recogido más de 300 toneladas de basura que nos está haciendo el favor de sacar de sus casas los vecinos; está el tema de la poda, del alumbrado público, ya hemos recuperado más de un 80% de la estructura eléctrica, todavía nos falta, pero tenemos la intención de terminar este mes de diciembre”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook