SALEN EN BUSCA DEL VIRUS EN QR: Inician aplicación de pruebas rápidas en colonias de alto contagio en Chetumal

0
356

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Considerada como una de las zonas de mayor incidencia de COVID-19, la colonia Infonavit Aaron Merino Fernández fue una de las primeras en donde la Secretaría de Salud inició el operativo de aplicación de pruebas rápidas para la detención de COVID-19. 

Guillermo Hernández, responsable del módulo de salud instalado en la colonia, detalló el proceso que realizan para detectar posibles casos positivos de la enfermedad.

La prueba es de sangre y los resultados, que tardan aproximadamente 10 minutos on obtenerse, se ingresan a una plataforma que permite rastrear los casos que han sido reportados como positivos. 

La prueba no tiene costo alguno y se realiza a la población más vulnerable o que presente algún síntoma relacionado al COVID-19.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, el estado dispone de unas 10 mil pruebas que se aplicarán en las zonas del estado con mayor número de casos activos o positivos de COVID-19 y de mayor índice de riesgo. 

El reporte semanal reportó que Chetumal tiene de entre nueve y  diez de las colonias con más casos activos de COVID-19.

Ante el aumento en el número de casos positivos, el gobierno del Estado restringió la movilidad en Chetumal en un intento de disminuir los casos positivos y la velocidad de contagio para evitar que el semáforo entre al color naranja.

Del 14 al 20 de diciembre el semáforo sanitario estatal permanece en amarillo aunque con medida de naranja según el semáforo sanitario federal.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook