Pide diputado ser selectivo con el turismo y enfocarse a viajeros que puedan pagar los 10 dólares que pretenden cobrar a partir del próximo año en QR

0
580

Por Rafael Briceño 

CHETUMAL, MX.- El presidente de la comisión de Turismo en la XVI Legislatura, Carlos Hernández Blanco consideró que el Estado debe ser más selectivo con el turismo y se oriente a aquel que pueda pagar los 10 dólares que se pretende cobrar a partir del próximo año. 

Para reactivar la actividad económica en Quintana Roo hay que tener gran cantidad de recursos y pues ahora hay que ser selectivos con el turismo que venga a Quintana Roo. El que quiera venir a Quintana Roo debe ser el turista que no le afecte en su bolsillo el pago de 10 dólares, afirmó. 

Carlos Hernández Blanco, presidente de la comisión de Turismo en la XVI Legislatura.

Consideró que este pago permitirá al gobierno del Estado obtener ingresos sin la necesidad de endeudarse. 

Explicó que ante la baja recaudación ocasionada por la pandemia, el Estado y los municipios deben encontrar mecanismos que les permita lograr la reactivación económica y continuar con la atención de la obra pública. 

Hernández Blanco se pronunció a favor del cobro de 10 dólares al turismo que ingrese a Quintana Roo ya que consideró que serán los visitantes que cubran este pago. 

Incluso dijo que este pago se realiza en Cuba, República Dominica e incluso Belice. 

El mundo a cambiado por el tema de la salud y hay que considerarlos, afirmó.

Ante el rechazo del sector empresarial por la implementación de nuevos impuestos, el presidente de la comisión de Turismo dijo ser respetuoso, pero afirmó que “el turista no llega a Quintana Roo por el hecho de tener que pagar 10 dólares sino por las advertencias que han hecho los gobiernos para o viajar a México” tal y como ha sucedido con la restricción de vuelos de Europa y Canadá. 

No vienen a México por cuestión de precios sino por la falta de sanidad, afirmó. 

Hernández Blanco dijo que en estos momentos el Estado no tiene capacidad de atender la demanda que presenta la sociedad y necesita recursos, ya que además ha tenido que hacerle frente a la falta de promoción turística por parte de la Federación.

Para reactivar la economía hay que tener recursos y ser selectivo con el tipo de turismo que venga a Quintana Roo y orientarse en aquellos que puedan pagar los 10 dólares, manifestó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook