Sólo el 50% de agremiados de la CTM han retornado a trabajar en QR

0
306

CANCÚN, MX.- Apenas el 50% de los 40 mil agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que hay en Quintana Roo se han reincorporado a sus centros laborales después de la parálisis registrada por la COVID-19, principalmente hoteles, así lo confirmó Maricruz Alanís, secretaria general de Acción Femenil estatal de dicha agrupación.

“Yo creo que terminamos el año ya con un 70% de los compañeros reincorporados”, adelantó la entrevistada.

Maricruz Alanís, secretaria general de Acción Femenil de la CTM.

Reconoció que desde hace un mes hay una visible aumento en el número de visitantes, lo que se traduce en derrama económica en los hoteles y restaurantes, y a su vez en mayores ingresos para los trabajadores, por lo que son muy respetuosos de las medidas de sanidad con el fin de romper cadenas de contagio del nuevo coronavirus para evitar cierres.

Caso Santamaría
Sobre el estado de salud que aguarda Isidro Santamaría, secretario general de la CTM en Quintana Roo y preso desde principios de años en la cárcel de Cancún acusado de trata de personas, Maricruz Analís explicó que éste se encuentra bien. “El señor Isidro es un hombre muy fuerte, físicamente está dentro de lo que cabe bien, porque necesita medicamentos como cualquier persona, de la presión por ejemplo, el azúcar, entonces dentro de lo que cabe él está bien”.

Manifestó que de acuerdo con lo que les dicen los abogados, hay posibilidades de que Santamaría pueda abandonar la prisión antes de finalizar este año. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook