Destacan halteristas carrilloportenses en el Torneo Nacional del Pavo

0
653

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un grupo de cinco atletas carrilloportenses destacaron en el tradicional Torneo Nacional del Pavo de Halterofilia, evento que por vez primera en 52 años se lleva a cabo de manera virtual, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

El Director del Consejo Municipal para la Juventud y el Deporte, Wilibaldo Estrella Caamal, informó que Jesús Fernando Xool Pech obtuvo tres medallas de plata en la categoría sub 15, división 39 kg.

En tanto, Gema Guadalupe Gómez Poot se llevó una medalla de oro y dos plateadas en la categoría Sub 23, al realizar sus seis levantamientos de manera correcta, mientras que Karla Palomo Briceño ocupó el 5o lugar en general en la categoría sub 17, división 59 kilogramos, con un total de 137 kilos.

Asimismo, Beatriz Palomo Briceño logró tres medallas de plata en categoría femenil sub 23, división 76 kilogramos.

A su vez, Víctor Badur Güemez Cel, ganó tres preseas doradas en la categoría sub 20 división 61kilos; al levantar 121 kilos en arranque, 151 kilos en envión para acumular un total de 272 kilos, lo que le permitió realizar su mejor marca de este año 2020.

El triunfo de estos cinco atletas locales es el fruto del trabajo en conjunto en las escuelas deportivas en la modalidad de halterofilia al frente de Carlos Matos y Nayeli Hernández. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook