“Se castigó erróneamente a los estados”, dice coordinadora del PRD en la cámara de diputados

0
300

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, en la cámara de diputados federal, Verónica Beatriz Juárez Piña, reprochó desde Cancún al Gobierno Federal el recorte presupuestal a los estados, al considerar que se castiga erróneamente con la falta de presupuesto federal que dejarán de percibir para el 2021.

“Debe de haber una decisión equilibrada donde todas las entidades federativas reciban un trato justo y digno, donde los recursos se vean fiscalizados en los derechos de los ciudadanos”.

Durante su visita a Cancún, con motivo del segundo informe de actividades legislativas del diputado federal Jesús Pool Moo, la coordinadora de la fracción perredista expresó su conformidad por la decisión tomada por los diputados de Morena de permitir que se castiguen a los estados quitándoles presupuesto para el próximo año y delegando responsabilidades en temas torales como las seguridad pública, educación.

Añadió que ante tal situación, los que pagarán las consecuencias serán los ciudadanos.

La legisladora mencionó como un ejemplo la situación que están viviendo los habitantes del estado de Tabasco, que llevan varias semanas afectados por las inundaciones y que no han podido recibir ni un solo peso de apoyo porque los recursos ahora dependen de las secretarías que, dijo, no garantizan que los ciudadanos vayan recibir los apoyos y que además el presupuesto se deja a uso discrecional de los titulares de la dependencia. (Noticaribe)

VIDEO | “Se castigó erróneamente a los estados”, dice coordinadora del PRD en la cámara de diputados

Originally tweeted by Noticaribe (@Noticaribe) on 14 December, 2020.

Comentarios en Facebook