Gobierno de Quintana Roo aplicará 10 mil pruebas rápidas de COVID-19 y habilitará línea para denunciar fiestas y posadas

0
321

CHETUMAL, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González, informó que este fin de semana comenzó, en Chetumal, la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19, que abarcarán en un número de 10 mil a todo Quintana Roo y anticipó que habilitarán números para denunciar aglomeraciones por fiestas y posadas.

El objetivo, dijo en un comunicado, es detectar oportunamente casos positivos para darles un seguimiento epidemiológico más estrecho y tomar las medidas de seguridad correspondientes.

En total, serán instalados 20 módulos en todo el estado para la aplicación de 10 mil pruebas rápidas: tres mil para el sur del estado, cinco mil para el norte y dos mil para mujeres embarazadas.

El mandatario detalló que instalaron módulos de pruebas rápidas en la colonia Adolfo López Mateos, en Plaza las Américas y en el mercado Manuel Altamirano, en Chetumal.

Ante la posibilidad de regresar al color naranja, también dio a conocer que en breve tiempo darán a conocer los números telefónicos para denunciar fiestas y posadas. Por lo pronto, puede hacerse a través del 911.

Además, anunciarán las reducciones en el horario de servicio nocturno de restaurantes y bares de Chetumal.

Respecto a la aplicación de las pruebas rápidas, señaló que de acuerdo con el calendario dado a conocer por la Secretaría de Salud, serán del 14 al 18 de diciembre en horario de 16 a 18 horas en las Colonias Payo Obispo y Proterritorio, así como en la Multiplaza.

Agregó que ante el incremento de casos de COVID-19 en el estado, no basta solamente con tener un esquema de recuperación económica, también, en primera instancia, está el cuidado de la salud, por lo que exhortó a la ciudadanía a trabajar con disciplina y solidaridad para mantener fijo el rumbo de Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo resaltó que no puede perderse de vista el cuidado de la salud y que debe mantenerse una conducta de convivencia con el coronavirus a través de hábitos, como usar cubrebocas, lavarse las manos, mantener la distancia y evitar aglomeraciones, entre otros.

El gobernador recordó que el coronavirus es una enfermedad altamente contagiosa que sigue en el ambiente y que puede generar un repunte, que alejaría a la entidad del color verde, poniendo en riesgo la recuperación económica.

Finalmente, el comunicado señaló que Quintana Roo permanecerá en el color amarillo en el semáforo epidemiológico para la semana del 14 al 20 de diciembre. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook