Analizan el retorno de alumnos y maestros a las aulas de manera voluntaria en semáforo amarillo en QR

0
434

COZUMEL, MX.- En Quintana Roo podría haber un regreso a las aulas incluso en semáforo amarillo, siempre y cuando sea de manera voluntaria por parte de los maestros y padres de familia que así lo soliciten, para que los alumnos reciban asesoramiento.

Luis Santiago Novelo Ordoñez, supervisor de zona 040 de educación primaria en Cozumel.

Así lo dio a conocer Luis Santiago Novelo Ordoñez, supervisor de zona 040 de educación primaria en Cozumel, aunque de inmediato aclaró que él considera inviable esta propuesta.

“Maestros y directores piensan que es un poco difícil porque, para empezar, aquí en Cozumel tenemos muchos maestros que tienen cierta edad y es muy difícil el costo también de jabón, gel antibacterial para cumplir con las medidas de sanidad, es un costo muy fuerte”, explicó el entrevistado.

También resaltó que, mientras tanto, la indicación es seguir con las clases a distancia y que al volver de las vacaciones en enero aprovecharán las reuniones de consejo técnico con las autoridades para analizar y establecer las condiciones en las que se retornaría a los salones en cualquiera de las dos probabilidades, que son de manera presencial cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde o de manera voluntaria en amarillo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook